MULE

Home » ¿Qué es Mule?

¿Qué es Mule?

MGM x FB

Graziana Macchi,  creadora de la Experiencia Mule

En primera persona nos cuenta :” nací en Lobos, provincia de Buenos Aires, hace unas cuatro décadas…

Por admiración a mi padre más que por vocación, estudié Ciencias Políticas (para compartir con él  su pasión por la política y la historia). Luego, por elección, me especialicé en Comunicación Institucional y trabajé en una reconocida consultora local en Marketing.

Como hobby, había empezado a hacer mis propios zapatos a partir de los cursos de diseño y modelaje que hice con Liliana Di Tommaso y Omar Magurno. En plena crisis del 2002 decidí cambiar completamente mi vida laboral y seguir el consejo de un amigo zapatero: dedicarme a hacer zapatos distintos ya no sólo para mí, sino para las mujeres a las que les importa reflejar su personalidad a través de lo que llevan en los pies.

Creo que hay tres  items en el guardarropa de una mujer que la distinguen plenamente: los zapatos, las carteras y los abrigos. Todo lo demás puede ser de menor calidad, pero los zapatos son imposibles de disimular.

Cada una lleva su estilo en el alma y los zapatos son el reflejo de ese estilo. Por eso cuando estamos a gusto con lo que llevamos en los pies, nos sentimos diferentes y pisamos más seguras.”

MULE surgió en el 2002 como una opción distinta en calzado y accesorios, dirigida a mujeres que le escapan a lo masivo, aprecian el diseño innovador y usan únicamente productos de alta calidad. Desde entonces trabajamos con un compromiso: realizar como máximo 24 pares de zapatos por cada uno de nuestros modelos, con cueros, gamuzas, terciopelos, gobelinos y sedas de la mejor calidad. Esta garantía de exclusividad se redobla porque el 50% de nuestras ventas se realiza a turistas extranjeras.

¿Qué significa MULE?

Técnicamente una MULE  es un calzado ligero, hecho en géneros o cueros y desprovisto de talonera o amarres traseros, de manera tal que el talón del pie queda siempre descubierto y libre!

La mule de mujer, que se usa tanto de día como para la noche, puede tener taco alto o bajo y la punta cerrada o abierta, pero es siempre sinónimo de ultra comodidad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: